Biografía de Joe Spinell
Joseph J. Spagnuolo nació el 28 de octubre de 1936 en la ciudad de Manhattan, Nueva York en el apartamento de su familia en la 2da Avenida. SPINELL era un tipo duro y se apaga la pantalla toda su vida. Durante su adolescencia, mientras que en la secundaria, actuó en varias obras en el escenario de Nueva York, dentro y fuera de Broadway, finalmente obtuvo un lugar en el teatro de Joe Papp Shakespeare Festival. En 1960, apostado por su trabajo de la etapa en un contrato de representación para MGM donde se sugirió que cambió su nombre a Joe Spinell para facilitar su nombre se pronuncia. Durante nueve años, Spinell trabajado con el grupo, que también era conocido como el teatro de los olvidados, que también puso en juega en las cárceles para los reclusos. El sueldo mínimo para su trabajo de la etapa le obligó a presionado para hacer otros trabajos fin de mes. Esos trabajos incluyen trabajar como taxista, un empleado de la oficina de correos y un empleado de la tienda de licor durante las vacaciones de Navidad.
En 1972, Spinell primero observó cuando apareció en su primer papel de película que era una parte pequeña, sin acreditar hablada en el padrino (1972), la película adecuada para un duro, con cara italiano con acento de Nueva York. Después de su éxito, se convirtió en un actor de carácter familiar que apareció en películas violentas urbanas donde estuvo generalmente casting como matones viciosos o líderes de pandillas sórdido. En ambas películas padrino fue el sicario Willy Cici. En Rocky (1976), la primera de varias películas que hizo con Sylvester Stallone, era el usurero Gazzo, que emplea a Rocky como coleccionista.
Su mejor (o peor) o papel más desagradable es probablemente el uno donde se recuerda su mejor; en un raro papel protagonista, su personaje de Frank Zito en Maniac (1980) es un asesino en serie que mata mujeres y utiliza su cuero cabelludo para vestir maniquíes femeninos que guarda en su apartamento. Después Maniac (1980), Spinell continuó actuando con directores de renombre películas Hollywood e independientes generalmente jugando malvados matones en pequeñas a medianas papeles.
Durante los últimos años de su vida elección de Spinell de proyectos se convierte cada vez más sospechoso; por ejemplo encarcelado asesino Gacy quería Spinell para jugar con él en una película. Pero con todavía (1980) maníaco en su mente, Spinell siempre quise hacer una secuela de la película y con el cineasta neoyorquino Buddy Giovinazzo, dispararon un carrete 10 minutos promo en 1986 titulado Sr. Robbie, que debía ser la secuela de Maniac (1980). Tras unos años de duro trabajo y ámbito, Spinell encontrar financiación para la secuela. Pero igual de preproducción debía comenzar, Joe Spinell repentinamente falleció en su apartamento en Sunnyside, Queens, Nueva York el 13 de enero de 1989, en 52 años de edad por causas indeterminadas, siendo objeto de muchas especulaciones. Algunos dicen que murió de un ataque al corazón debido a su salud en los últimos meses debido a su consumo excesivo de alcohol, uso de drogas y la agitación emocional resultante de la muerte de su madre (quien falleció en 1987). Otros dicen que murió de un ataque de asma, o que se desangró hasta morir de un corte accidental (o deliberado) puesto que era hemofílico.
Spinnel dejó un cuerpo de trabajo de la película que se erige como un testamento a su talento y su presencia única pantalla como un actor impresionante. Le sobreviven una ex esposa, una hija, dos hermanos y una hermana.