Jonathan Hardy

Jonathan Hardy

Nació el 20 de septiembre de 1940
La edad actual de Jonathan Hardy es 81 años.

Biografía de Jonathan Hardy

Bushy superciliaris, Nueva Zelanda-actor nacido y escritor Jonathan Hardy se convirtieron más familiares a las audiencias de televisión como la voz dominante de la tienda de la criatura de Jim Henson muppet, Dominar Rygel XVI, el diminuto, egocéntrico gobernante en el exilio de un Imperio Galáctico, en serie de culto TV Farscape (1999). Su dicción distintivo resultó ideal para préstamos tanto humor y personalidad a la Hynerian de 26 pulgadas cascarrabias, idiosincrásico.

Jonathan fue educado en el colegio y la Universidad de Victoria en Wellington de St Patrick y entrenados para actuar en la escuela de Drama del jugador Nueva Zelanda. En los últimos años, se convirtió en una fuerza en la escena teatral de su país como director artístico del teatro Mercury de Auckland, de 1980 a 1985. Antes de eso, había estudiado en la London Academy of Music y arte dramático con una beca y posteriormente pasó diez años ganando valiosa experiencia en los escenarios británicos--con el teatro nacional, la Bristol Old Vic y con la Royal Shakespeare Company en Stratford-upon-Avon. En las antípodas, especialmente fue aclamado por su actuación como Willy Loman en una producción de Auckland Theatre Company de la 'Muerte de un viajante'. Con la misma organización, tuvo otro papel ganador en 'Doce hombres sin piedad'. Tras mudarse a Australia en 1972, Jonathan notablemente apareció en las películas The Mango Tree (1977) y Mad Max - Salvajes de autopista (1979) y tenía manchas de invitado en programas de televisión populares como prisionero (1979) y The Flying Doctors (1986). También hizo incursiones ocasionales en guión cinematográfico. Su primera vez, la polémica Boer guerra drama Consejo de guerra (1980), le valió una nominación al Oscar (junto con Bruce Beresford y David Stevens) y un premio de Instituto de cine australiano. En el elenco de los dos actos del juego 'Breaker Morant', debutando en el Teatro Ateneo de Melbourne (febrero de 1978), el rol clave de mayor James Francis Thomas, quien defendió Morant en la tristemente célebre corte marcial.

Jonathan era conocido en su profesión por su ética de trabajo y energía ilimitada. De hecho, servido muchos años después de 1988, a pesar de haber sufrido el trauma de la cirugía de trasplante de corazón. Él también tenía una reputación de maravillosamente malvado sentido del humor... después de todo, una vez describió los rasgos más entrañables de Rygel en 'Farscape' ser ' morder a la gente y pedos helio '!

Imágenes de Jonathan Hardy

Jonathan Hardy: Películas y programas de televisión

Moulin Rouge

Man In The Moon

All Saints

Cliff Unwin

Against the Wind

Sam Fitchett

The Flying Doctors

Tyler Wells

Under the Mountain

Country Policeman

Prisoner

Waller

Stingers

Stephen Betjeman

State Coroner

Steve Capelli

MDA

Justice Tulloch

G.P.

Robert Houghton

A Country Practice

Patrick Gardiner