Biografía de Ned Glass
Actor veterano personaje nacido en Polonia Ned Glass creció en Nueva York y, tras la experiencia de vaudeville, comenzó a actuar en pequeñas partes en Broadway desde principios de 1930. Ganó experiencia adicional en calidad de supervisor de producción teatral, antes de entrar en el cine en 1937 como un jugador de contrato MGM. Hasta mediados de los años 1950 es, él era vistos principalmente en pequeños papeles de apoyo como oficinistas, periodistas, cajeros bancarios y poca monta gerentes. Su carrera fue puesto brevemente en espera después de estar en la lista negra durante la época de McCarthy, pero con la ayuda de amigos como John Houseman y Moe Howard (de la fama de The Three Stooges) se las arregló para conseguir suficiente trabajo para ganarse la vida de la película.
En 1953, Ned comenzó a encontrar una nueva oportunidad de vida en la televisión, donde sus papeles eran más variada y sustancial. Esto le brindaban la oportunidad de desarrollar plenamente su imagen: que de la calvicie, maleza, perpetuamente estafador nerviosa o títere de comadreja, a menudo entrega púas réplica o chistes con un pesado acento de Brooklyn. Ned estaba en su mejor en comedia, poner a buen uso en varios episodios de casados de Jackie Gleason Los recién (1955) y la adaptación a cualquier otra cosa con un tema de Nueva York, de Kojak (1973) a la Vida y milagros del Capitán Miller (1974). Tenía muchos otros buenos papeles protagonizada por comentarios en la televisión, incluyendo varios personajes inestables en Los intocables (1959) y como Freddie el falsificador en el Superagente 86 (1965) ('hay un bóvedas?', 1970). Dos veces fue nominado para los premios Emmy, en primer lugar, para un episodio de Julia (1968) (como Sol Cooper); la segunda vez en a Bridget ama Bernie (1972) (tío Moe Plotnick).
Desde el momento en que jugó a Doc en West Side Story (1961), Ned también empezó a aterrizar algunos papeles desparejas en la gran pantalla, incluyendo el carácter de palomitas de maíz en Chantaje contra una mujer (1962) y como doctor Schindler, en una de las comedias más divertidas de los 60, En bandeja de plata (1966), dirigida por Billy Wilder. Su mejor interpretación fue el de la astuta Leonard Gideon, más agudo del malvado trío (los demás siendo James Coburn y George Kennedy) en la pista de una cuarta parte de un botín de millones de dólares en oro, en la novela de suspense de Hitchcock Charada (1963).
Ned continuó jugando rudo réprobos en películas y en televisión, su último siendo un ladrón de poca monta en un episodio de Cagney y Lacey (1981). Murió dos años más tarde en Encino, California, a la edad de 78.