Biografía de Serge Reggiani
Los especialmente dotado, polifacético actor, cantante, poeta y pintor Serge Reggiani nació en Reggio Emilia, una ciudad del norte de Italia, en 1922. Su padre, un antifascista altamente visible, huyó de su patria dictadas Mussolini debido a sus actividades políticas fervientes y emigró a Francia para proteger a su familia. Serge aprendió a hablar a francés fluidamente y desarrolló un interés en el atletismo, particularmente del boxeo, pero fue una ruta totalmente diferente en conjunto siguiendo los pasos de su padre como un estilista.
En 1937, su trayectoria cambió una vez más cuando fue aceptado en el Conservatoire des Arts Cinematographiques. Después de la graduación, él aterrizó unos papeles menores en películas y teatro y matriculados en el prestigioso Conservatorio Nacional d ' Art Dramatique en 1939 en la que ganó numerosos premios de actuación. Aunque ganó una reputación por sí mismo en el mundo del teatro París, Reggiani estaba más interesan en hacer películas y posteriormente centran su atención en la pantalla grande.
Durante el rodaje de Le carrefour des enfants perdus (1944) [Children of Chaos], conoció y se casó posteriormente con actriz Janine Darcey, que produjo dos niños: Stephan (1946) y Carine (1951). Después de obtener la ciudadanía francesa en 1948, él se encendió para garantizar un nombre por sí mismo en el cine galo con papeles en Las puertas de la noche (1946) [las puertas de la noche], Manon (1949), Les amants de Verona (1949) [los amantes de Verona], La ronda (1950) y París, bajos fondos (1952). Tras su divorcio, se casó con la actriz 'Annie Noel' y padre de tres hijos: Celia (1958), Simon (1961) y María (1963). En 1959 Reggiani introdujo un talento distintivo cantando en la radio y siguientes papeles de la película en El confidente (1962) y El gatopardo (1963) [The Leopard], inició su carrera musical a los 43 años.
Reggiani lanzó su álbum de debut premiado en 1965 y resultó ser que tan un mayor golpe con los críticos y el público francés ese canto se convirtió en una excelente carrera. Sorprendentemente, el baladista de mediana edad, voz profunda golpea un acorde con las nuevas generaciones políticamente izquierdo de finales de los 60s. Un segundo álbum producido en 1967, además de un concierto de izquierdas con el legendario Jacques Brel, apretó su popularidad entre los adolescentes. Empezó a sí mismo extender internacionalmente mientras continuaba una salida sana álbum.
Stephan niños y Carine desarrollaron activamente sus propias carreras cantando y Reggiani realizada en la sala de conciertos con ellos en aliento pero con resultados mediocres. Hijo Stephan, totalmente eclipsado por su padre, tomó esta extremadamente duro y en 1980 (, 29 de julio) se suicidó en la casa de familia en Mougins. Era sólo 33. Devastado, Reggiani se retiró de la escena musical por un tiempo para recuperarse de su dolor y luchaban episodios de depresión y alcoholismo durante gran parte de su tiempo de vida restante. En 1973 se divorció de su segunda esposa, conoció a actriz Noëlle Adam en la década de 1980 y vivieron en asociación por más de 20 años, ella convirtiéndose en una fuente duradera de fuerza para él en el trato con sus tragedias personales.
Reggiani años más tarde se más o menos invertiría en reclusión, encontrando una última pasión en la pintura. Expuso sus obras en su primera exposición en 1989. Después de tocar en concierto para conmemorar el 25 aniversario de su carrera como cantante, Reggiani encontró la fuerza para regresar a la escena de la música francesa con un nuevo álbum. En mayores de 70 años, con éxito grabó y fue recibida a la sala de conciertos con un gran aplauso. Aunque su carrera como actor se había calmado mucho desde que estalló el apogeo de su canto, protagonizar De fuerza avec d ' autres (1993) [por el amor de los otros], una película escrita y dirigida por hijo Simon Reggiani que contó también con la Sra. Adam.
Serge se casó con su compañero, Noëlle Adam, en marzo de 2003; murió de un ataque al corazón en su casa de París un poco más de un año más tarde en 82 años de edad. Aunque poco conocida aquí en los Estados Unidos, a diferencia de estilistas chanson Yves Montand y Jacques Brel, el aclamado Reggiani sin embargo ha alcanzado proporciones legendarias en Francia y Europa.