George Coulouris

George Coulouris

de biografía mini del actor:

Hijo de padre inmigrante griego (comerciante) y madre inglesa. Educación secundaria Manchester. George Coulouris era un actor de alguna fuerza especializada en villanos, particularmente en sus papeles de la película, pero muy capaz para papeles más nobles. Entre las principales películas en que apareció eran ciudadano Kane (1941), para quien las campanas (1943), 0051754, Papillon (1973) y el asesinato en el Orient Express (1974). La película que le consagró como un heavy interesante y fiable, con su masivos hombros y ojos encapuchados, era guardia en el Rin (1943). Sin embargo, había trabajado en Hollywood antes de a través de su encuentro con Orson Welles. Coulouris estudió con Elsie Fogerty en Central School of Speech and Drama de Londres. Su debut en Londres llegó en 1925 con 'Enrique V' en el Old Vic. Pronto estaba jugando el yanqui en el primer británico puesta en escena de 'El mono peludo' de Eugene. En 1929 había alcanzado Broadway, vía una versión vestido moderno de "Medida por medida"; su parte de la etapa como Tallant en la 'la tarde Christopher Bean' lo llevó a Hollywood en 1933 para la versión de la MGM. El siguiente hito en su floreciente carrera ocurrió cuando él estaba jugando una pieza llamada a 'Diez millones fantasmas' y conocido a actor llamado a Orson Welles. Tienen bien y se unió a los Welles Mercury Theatre, jugando 'Mark Anthony' en la producción del famoso vestido moderno de 'Julius Caesar' (1937). Cuando Welles fue a Hollywood a hacer ciudadano Kane (1941), Coulouris subió la historia del cine en la parte de Walter Parks Thatcher. En ese momento se aseguró su futuro como actor de cine y se fue a jugar piezas de carácter en una larga serie de producciones de Hollywood a lo largo de la década de 1940.

Películas y series de televisión

Me and Orson Welles

Me and Orson Welles

En noviembre de 1937, estudiante de secundaria y aspirante a actor Richard Samuels toma un día de viaje a Nueva York. Allí, conoce y comienza una amistad casual con Gretta Adler, su amistad basada en un amor compartido y la meta de una profesión en las artes creativas. Pero también en este viaje, Richard tropieza con el teatro Mercury y cumple con Orson Welles, quien, basado en una audición improvisada, ofrece un trabajo de actuación como Lucio en su relato moderno de Julius Caesar, que incluye esos jugadores Teatro Mercurio incondicional como Joseph Cotten y George Coulouris a Richard. A pesar de otros con papeles oficiales como productor John Houseman, esta producción pertenece a Welles, el dictador no oficial/official. En otras palabras, quiere que sea Welles, el elenco y el equipo mejor entregan. Estas demandas incluyen todo, incluso de carácter sexual. Welles no cree en las convenciones y hará lo que quiera, que incluye no tener una fecha de apertura fija, aunque la fecha de apertura oficial está en semana una. A su vez, Welles se da cuenta que su nombre será fortalecido o arruinado en la comunidad teatral de esta producción. Richard es tomado bajo el ala por Jane-de-All-Trades de la producción, Sonja Jones. Conocida como la reina de hielo por el elenco masculino, Sonja desvía gran parte de la atención sexual indeseada implicando en tono de broma que ella y Richard están teniendo una aventura, que Richard no quiere nada más que ser la verdad. Mientras se acerca el final de la semana y la noche del estreno, Richard, después de haber visto el comportamiento de Welles, tiene que decidir si actuar en esta producción vale la pena a cualquier costo.