Kairi tiene 16 años y vive en Islas del destino con sus amigos, Sora y Riku. Ella es feliz, pero sueña con encontrar la forma de las islas para visitar otros mundos con sus amigos. Su pasado es misterioso; apareció un día en las islas. Sora y Riku son ambos muy protector con ella, aunque ella parece ser amigos más íntimos con Sora; solían pasar tiempo juntos en el "lugar secreto" cuando eran pequeños, hacer dibujos en las paredes. Sin embargo, cuando los sincorazón invaden las islas, los tres amigos se barren aparte. Así comienza la búsqueda de Sora para encontrar a Kairi.
Cuando Sora finalmente encuentra Kairi en el barco pirata en Neverland, es inconsciente porque, como Riku le dice a Sora, ella ha perdido su corazón. Riku quita Kairi con él a Bastión Hueco, donde se encuentra con maléfica. Maléfica ha estado controlando los sincorazón; Ella ha estado buscando los mundos el siete princesas del corazón,' que tienen la llave para abrir la cerradura enorme en Bastión Hueco. Como resulta, Kairi es una de estas princesas, pero ella no puede ayudar en la apertura de la cerradura porque su corazón está desaparecido.
Cuando Sora trata de rescatar a Kairi, salva de Kairi cuando se da cuenta de que, porque son tan buenos amigos, parte de su corazón reside dentro de él. Así se da hasta la oscuridad para restaurar Kairi. De esta manera, se convierte en un sincorazón. Kairi ahorra, sin embargo, sosteniéndolo cerca de ella y protegerlo de los otro sincorazón que les atacan.
En este punto, Sora vuelve Kairi a Traverse Town, donde ella se queda por un tiempo, aparentemente bajo el cuidado de León, Yuffie y Aerith hasta que vuelven a Bastión Hueco. Kairi da Sora su amuleto de la suerte y un llavero de la llave espada, llamada el Oathkeeper. También ayuda a Sora encontrar el Navi-Gummi ocultado en la Hidrovía secreta que señala la nave gummi en la dirección del fin del mundo.
Cuando los sincorazón son finalmente sometido y Ansem es derrotado, Kairi aparece donde Sora es; Sin embargo, ellos están siendo desgarrados por una fuerza invisible, que envía de vuelta al mundo donde él o ella pertenece cada persona. Kairi es ser llevado de vuelta a islas del destino, pero Sora debe permanecer donde está para que pueda cerrar puerta a Kingdom Hearts. Sora dice Kairi siempre está con ella antes de que ella desaparece hacia islas del destino. Sora luego cierra la puerta a Kingdom Hearts, rey Mickey y Riku dentro de bloqueo.
En la secuencia FMV final, podemos ver Kairi en el "lugar secreto" en Islas del destino, recordando sus días con Sora dibujar en las paredes. Una lágrima se desliza por su mejilla; Se ve atrapada en Kingdom Hearts Riku y Sora no ha regresado. Obviamente todavía hay negocio para él en otro lugar...