Proyectada sobre el techo de la Iglesia de Saint-Eustache en París, Voûtes Célestes es una obra de Miguel Chevalier que convirtió la antigua capilla en el lienzo de un mapa del cielo que cambia constantemente y se produce en tiempo real. Alternando entre 35 mapas de diferentes colores, el techo brillaba sucesivamente con cada patrón, destacando la gran arquitectura bajo el cambiante universo.
La obra, acompañada de improvisaciones musicales interpretados por Baptiste-Florian Marle-Ouvrard en el órgano, fue realizada en la Noche Blanca de 2016, el primero de octubre. Se invitó a los visitantes de la obra de realidad virtual para pasear o tumbarse bajo el falso cielo, inmersos en un gran despliegue de esplendor sonoro y visual.
Chevalier nació en Ciudad de México en 1959 y ha vivido en París desde 1985. Su trabajo se ha centrado casi exclusivamente en el arte digital desde finales de 1970, a menudo combinando la naturaleza y lo artificial. Se puede ver más de su trabajo en su sitio web y en el vídeo del evento a continuación.