
Alta fidelidad es una película dirigida por Stephen Frears y protagonizada por John Cusack que nos narra la historia de Rob, el dueño de una pequeña tienda de discos de barrio, a través de su ruptura con su actual pareja Laura. Rob es un fanático creador de listas de música, de manera que se dedica a realizar un repaso al top 5 de todas sus rupturas mientras hacemos un pequeño viaje a través de su vida cotidiana.
Llevo pensando con mis entrañas desde que tenía 14 años, y francamente, he llegado a la conclusión de que mis entrañas piensan con el culo. - Rob Gordon (John Cusack)
- Esa otra chica o las otras mujeres no importan, creo que sólo son fantasía, y… siempre parecen ideales porque nunca hay problemas, y sí, los hay, aunque muy tontos como el que nos hemos comprado el mismo regalo de Navidad o que ella quiere ir a ver una peli que ya he visto y bueno…, luego llego a casa y tú y yo tenemos problemas de verdad y no quieres ver la misma peli y punto. Y no hay lencería y…
- Yo tengo lencería...
- Ya lo sé, una lencería estupenda pero también tienes esas bragas de algodón que has lavado miles de veces y que cuelgas en la ducha y… ellas también, pero yo no la veo porque no está en mi fantasía, ¿lo entiendes? Estoy harto de fantasías porque no existen y nunca hay sorpresas de verdad y además no…
- ¿Te llenan?
- Te llenan. Exacto. Estoy harto. Estoy harto de todo lo demás pero no me harto de ti… así que…
Rob Gordon (John Cusack) y Laura (Iben Hjejle)