El Mayor Ben Marco (Frank Sinatra) es un oficial de inteligencia en el ejército de Estados Unidos. Valientemente desempeñó como capitán en la guerra de Corea y su sargento, Raymond Shaw (Laurence Harvey), incluso gananó la Medalla de Honor.
Marco sin embargo tiene un gran problema: tiene una pesadilla recurrente, uno donde matan a dos miembros de su escuadrón por Shaw. Se coge una licencia indefinida por enfermedad y visita a Shaw en Nueva York. Shaw, por su parte se ha establecido bien, a pesar de los recelos de su dominante madre, la Sra. Eleanor Shaw Iselin (Angela Lansbury).
Ella es una anti rojos, acusando a cualquiera que discrepe con sus puntos de vista reaccionarios de derecha de ser un comunista. Raymond la odia, no sólo por cómo ella le ha tratado pero igualmente debido a su padrastro, el ineficaz senador John Yerkes Iselin (James Gregory), que está decidido a alcanzar la oficina más alta.
Cuando Marco se entera de que otros en su unidad de guerra de Corea tienen pesadillas similares a las suyas, se da cuenta de que algo les ha pasado a todos ellos en Corea y que Raymond Shaw es el punto focal.