6 películas para ver en Año Nuevo

6 películas para ver en Año Nuevo

Escrito por reyloren

En este país es tradición comer 12 uvas con las campanadas que indican el cambio de año y, al día siguiente, disfrutar de una película bien acomodados en el sofá. Ya sea en el cine, en la tele o en cualquier otra pantalla, lo que más apetece durante la resaca de Nochevieja es dejarse llevar por la magia del séptimo arte y olvidar esos propósitos de Año Nuevo que nos hemos fijado en algún momento de exacerbado optimismo. Así pues, para los resacosos, los sofá-adictos y todo aquel que quiera pasar la primera tarde del año con una buena peli, ahí van unas cuantas recomendaciones.

Para ver en el cine, un estreno: ‘A propósito de Llewyn Davis’…

947bb1d8d488b8bc32a91af236c0ada2Oscar Isaac y Justin Timberlake, mano a mano

El filme de los hermanos Coen que probablemente esté presente en la próxima edición de los Óscar figura como el estreno más destacado de Año Nuevo. Ganadora del Gran Premio del Jurado en el último festival de Cannes y nominada a tres Globos de Oro (incluidos el de mejor película y mejor intérprete masculino para Oscar Isaac), la película nos traslada a 1961 para contar unos días en la vida de un cantante de folk neoyorquino, a quien da vida Isaac.

Con la participación de Carey Mulligan y Justin Timberlake, una sugerente fotografía y una bonita banda sonora, el nuevo trabajo de los Coen nos invita a pasar una agradable tarde musical.

… y el título ‘buen rollo’ de estas Navidades: ‘La vida secreta de Walter Mitty’

af462bdf3b32247c9e8fe7f4b4c52355Ben Stiller, feliz

Si ‘A propósito de Llewyn Davis’ es el estreno destacado de Año Nuevo, ‘La vida secreta de Walter Mitty’ ostentó ese título el día de Navidad. Escrita, dirigida y protagonizada por Ben Stiller, esta comedia ‘buenrollista’ es una delicia para el espectador más optimista y un canto a la vida. El filme idóneo, en otras palabras, para empezar este 2014 lleno de energía. Sólo tienes que ver su magnífico tráiler para querer seguir los pasos de Walter Mitty en su impensable aventura.

Resulta mágica, divertida y ofrece una mirada diferente al trabajo de Ben Stiller, experto en tonterías rocambolescas. 

Para ver en televisión: ‘Harry Potter y la Cámara Secreta’ por la tarde…

ae96ff4a63b7c9e43d97aceadbe412ccHermione, Harry y Ron, cuando Hogwarts todavía era sobre todo risas

Si algo caracteriza a los títulos clásicos de las Navidades es la fantasía, y, de eso, la saga de Harry Potter tiene un montón. Por eso, a ningún espectador experimentado le sorprenderá que La Primera haya elegido este título para su tarde del 1 de enero. Sin embargo, ‘Harry Potter y la Cámara Secreta’ es, quizás, el capítulo menos entretenido de los ocho que conforman la saga.

Dirigido por Chris Columbus, el filme narra el segundo año de Harry Potter y sus amigos en el colegio Hogwarts y, salvo la revelación sobre el malo malísimo de esta historia (‘quien tú ya sabes’), la historia no aporta nada trascendental a las tramas que vendrán después. Pero la cinta destaca por el temor que infunde esa voz que sólo escucha Harry, la épica del viaje en coche y la persecución de las arañas y un Kenneth Branagh muy divertido.

Si quieres verla, sintoniza La Primera a las cuatro de la tarde.

… y ‘This is it’ por la noche

ad31e3ee58b9e0a5fbb90e97ce691001Michael Jackson en escena

Aunque parezca mentira, ya han pasado cuatro años y medio desde que Michael Jackson, el rey del Pop, dejó este mundo para siempre. Y prácticamente el mismo tiempo desde que la gira por Reino Unido que tenía prevista y que nunca comenzó dio como fruto un oportuno documental sobre los ensayos del cantante y bailarín. Dirigido por Kenny Ortega, ‘This is it’ es un producto para escuchar pero, sobre todo, para ver. Porque si por algo destacó siempre el Rey del Pop (aparte de por sus excentricidades), fue por la espectacularidad de su puesta en escena.

La 2 emite ’This is it’ a partir de las diez de la noche.

Para rescatar del olvido: ‘Amelie’

5d8027225c73f66d413a30d06ecaeb2aQué bonita es la vida

El nuevo año hay que empezarlo con optimismo, con energía y ganas de sacar todos nuestros proyectos adelante. Incluso los más insensatos. Y, por ello, qué mejor manera de ponerse a tono que viendo ‘Amelie’. Dirigida por Jean-Pierre Jeunet en 2011, ‘Amelie’ es una de esas películas que exclaman lo maravillosas que son la vida y las pequeñas cosas y que con el tiempo se ha convertido en uno de los filmes preferidos de muchísimos espectadores (ahí me incluyo).

El descubrimiento de la actriz Audrey Tatou y homenaje al fotomatón promete una tarde amena, entrañable y con un romántico París de fondo. ¿Qué más se puede pedir?

… y ‘Atrapado en el tiempo’

96319e4f2133ac2d45421767d89d30a2Un romance para el mismo día una y otra vez

Si quieres que este año la rutina sea la excepción y todos tus días tengan algo de inolvidable, aprende del gran Bill Murray en ‘Atrapado en el tiempo’. Su personaje revive cientos de veces el mismo día. Este clásico de principios de los 90 que dirige Harold Ramis y que puso la pequeña localidad americana de Punxsutawney en el mapa de los cinéfilos es, a día de hoy, un título de culto, y una apuesta por el buen humor para empezar el 2014 con buen pie.

Feliz año.