Anthony Brandon Wong

Anthony Brandon Wong

Nació el 12 de mayo de 1965
La edad actual de Anthony Brandon Wong es 53 años.

Biografía de Anthony Brandon Wong

Anthony Brandon Wong es un actor premiado ha desempeñado una amplia gama de papeles en numerosas películas, más de 30 programas de televisión de éxito y más de treinta producciones escénicas en los Estados Unidos, Canadá, Asia, Europa, Australia y África. Es conocido para el público internacional por su papel como 'Fantasma', el asesino budista Zen en 'The Matrix Reloaded', "The Matrix Revolutions" y como el personaje principal (junto con Jada Pinkett Smith) en el juego de video 'Entrar en la matriz', escrita y dirigida por los hermanos Wachowski. Wong pasó 15 meses trabajando en el área de la bahía de San Francisco y Sydney, Australia enfrente Pinkett Smith, Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving.

También trabajó con Dennis Quaid, Hugh Laurie, Tyrese Gibson y Giovanni Ribisi en el cuadro de acción de Twentieth Century Fox "Flight of the Phoenix", filmada en los desiertos de Namibia, África.

En 2012, Wong desempeñó el papel de la antigua China primer ministro Chou En-lai en la película HBO 'Hemingway y Gellhorn' enfrente de Nicole Kidman y Clive Owen, dirigida por Philip Kaufman. También desempeñó un papel de invitado enfrente de Ed Asner en "Hawaii 5-o ' en el episodio titulado 'Kalele'.

En 2011, Wong fue visto en la película de Steven Soderbergh 'Haywire', junto a Michael Douglas, Antonio Banderas, Ewan McGregor, Channing Tatum, Bill Paxton, Michael Fassbender y Gina Carano. Wong filmó el papel de 'Jiang' en Dublín, Barcelona y Santa Fe, nuevo México.

Wong también jugó el papel secundario de 'Elvis asiático' frente a Gary Oldman y Christian Slater en la comedia 'armas, chicas y juegos de azar, que recibió un disparo en Salt Lake City, Utah.

Otros créditos de la película notables incluyen el papel masculino principal en Clara Law 'Floating Life' como un corredor de bolsa de Hong Kong mujeriego que se da cuenta del error de sus caminos mujeriego, el malvado Señor del crimen Chinatown Peter Cho en la comedia australiana 'Torcida Business' y las películas 'Pez pequeño' (frente a Cate Blanchett), 'De Lilian Story' (protagonizada por Toni Collette), hasta ahí fue que ' (protagonizada por Mark Harmon y Jeroen Krabbe)y ' rojo ' (frente a David Wenham, 'Faramir' en 'El señor de los anillos').

Wong jugó el papel regular serie de 'Tasuke Kogo' en 'Samurai Girl' de ABC Family, padre de la protagonista y uno de los empresarios más poderosos de Japón. En 'Secretos de la ciudad prohibida' la BBC jugó el personaje principal de la vida real del siglo XV chino emperador Yongle, el líder visionario pero despótico que construyó la famosa ciudad prohibida.

En 2013, Wong filmó el papel de Michael Lau en la serie de ciencia ficción de Matchbox fotos 'Nowhere Boys', que ganó el premio a la serie para niños mejor en el 2014 australiano Academia de cine y Television Arts [AACTA] premios.

Wong desempeña un papel regular de serie en la serie de comedia de NBC Universal/Matchbox fotos kung fu 'Choppage máximo', debido que se proyectarán en la cadena de televisión ABC de Australia en finales de 2014.

Wong también desempeñó el papel de plomo de Hirohito enfrente de Caspar Van Dien ("Starship Troopers") en la película de televisión de Estados Unidos artes marciales 'Máscara del Ninja' (Spike TV). Sus numerosos créditos en televisión incluyen 'Glee' (en el episodio de la serie 2 'Grilled Cheesus'), 'La unidad' (como un príncipe tailandés frente a amenazas de muerte), 'NCIS' (como Marina Doctor Russell Nguyen), el Francis Ford Coppola produjo 'Dr Jekyll and Mr Hyde' (jugando un detective de Hong Kong), Disney Channel 'Jumping Ship' (como un pirata moderno-día), 'Todos los Santos' (como un periodista que pierde su compañero), 'Ratas de agua' (como un jugador compulsivo), ' Xena Warrior Princess' 'Cassidy', 'The Boys desde la zarza', 'Home y Away', 'un país prácticas', 'The Alice' y la HBO piloto 1% ', escrito por Michael Tolkin ('el jugador') y dirigida por el premio Emmy director Alan Taylor ('The Sopranos').

Wong también desempeñado los papeles regulares de la serie de 'Mek', un científico heroico 'Spellbinder 2', filmada en Polonia, China y Australia, frente a Ryan Kwanten ('True Blood') y 'Lee', un político revolucionario en 'Embajada', filmada en Melbourne y Fiji.

Interpretó el papel de Gerald en la serie de Internet 'La cabina al final', frente a Xander Berkeley ('24' y 'Nikita'), producida por Michael Eisner.

En 1992, ganó el Victorian Green Room Premio al Mejor Actor (teatro) por su actuación como un travesti Filipino en 'Diario de sexo de un infiel', que también le valió una nominación de Sídney Critics Circle Award. También anotó Green Room nominaciones por su trabajo de etapa en 'El templo' como un parapléjico adictos a cocaína y en 'El idioma de los dioses' como un sacerdote indonesio con poderes mágicos. Él desempeñó el papel principal de un rey malasio en la producción de la compañía de teatro Melbourne de 'Golpe' y retrata artista hip-hop aborigen, un tipo duro libanés, una niña africana y un boxeador samoano nacido en Nueva Zelanda en la producción teatral aclamado de 'Coches veloces y motores de Tractor' (proyectos de teatro urbano, Sydney). En 2010, él starred en el espectacular teatro de circo 'Shanghai Lady Killer', escrito por el director australiano renombre y guionista Tony Ayres ('la casa canción historias') y en el papel de villano de Vasquez en '' Tis pena ella es una puta ' en Melbourne aclamado Malthouse Theatre.

Wong es un consumado cantante en cabaret, habiendo realizado en espectáculos en escenarios de cabaret de renombre de Hollywood M Bar y salón Gardenia y cantado en los musicales australianos 'Rasputin' dirigida por premio Emmy director Stephen Hopkins), y 'Y que tiene un patio encantador'. En Sydney, Australia, ha cantado en lugares bien conocidos de la música como The Harbourside Brasserie, lado de Cafe, LA barra y en los jardines chinos en Darling Harbour.

También es un escritor (periodismo, juegos) y el comediante (créditos incluyen la demostración de la etapa exitosa comedia australiana 'Wog-a-rama', el Sit-com 'Acrópolis ahora' y de pie).

También es un codiciado actuando profesor y entrenador, que ha enseñado en Australia nacional Instituto de arte dramático (los alumnos incluyen Cate Blanchett, Mel Gibson y Judy Davis), centro de actores Australia (donde Hugh Jackman y Naomi Watts estudiaron), West Australian Academy of Performing Arts, 16th Street Studios Melbourne y el teatro australiano para la gente joven.

Wong entrenados en muchas de las técnicas de actuación diferentes (Meisner, Strasberg, improvisación, teatro asiático métodos) y con muchos aclamada actuación profesores incluyendo a renombre mundial interino entrenador Ivana Chubbuck, quien ha trabajado con Halle Berry, Brad Pitt, Jake Gyllenhaal, Charlize Theron, Jim Carrey, Terrence Howard, Catherine Keener, Kate Hudson y cientos de otros actores de una lista. También ha estudiado con Larry Moss, actuando entrenador Leonardo di Caprio, Hilary Swank, Helen Hunt y Tobey Maguire; con Eric Morris, ex entrenador de Jack Nicholson y con la profesora Elizabeth Kemp, Bradley Cooper y de Harvey Keitel desde el famoso Actors Studio.

Imágenes de Anthony Brandon Wong

Anthony Brandon Wong: Películas y programas de televisión

Acropolis Now

Guido Mazzio

The Unit

Prince Sakda

Nowhere Boys

Michael

Navy: Investigación Criminal

Lieutenant Commander Russell Nguyen

Glee

Dr. Lee

Hawai 5.0

Darryl

Border Patrol

Capt. Takeyama

The Alice

Peter Wang

Lilian's Story

Transvestite on Bus

Player$

Himself

A Country Practice

Winston Yip