Biografía de Fernando Rey
Fernando Rey, el gran actor español conocido principalmente en los Estados Unidos por su papel como' Rana' en Contra el imperio de la droga (1971) y su secuela, nació a Fernando Casado D'Arambillet el 20 de septiembre de 1917, en A Coruña, Galicia, España, el hijo del coronel Casado Veiga. Originalmente, el joven Fernando pretende ser arquitecto. Sin embargo, cuando estalló la Guerra Civil española en 1936, fueron interrumpidos sus estudios de arquitectura, y obtuvo empleo como una película extra. Tomó el nombre artístico de 'Fernando Rey' al principio de su carrera, equivalente, en inglés, a 'Fernando King'. Ocho años después de su debut en cine, estuvo en su primer papel importante discurso, como el duque de Alba en la película de 1944 de José López Rubio 'Eugenia de Montijo' casting.
Rey disfrutaron de una larga y próspera carrera como actor en cine, teatro, radio y televisión. También fue un artista importante voz en OFF en España, narrar películas y doblaje de las voces de los actores en las películas extranjeras. Colaboración más fructífera de rey fue con el gran director Luis Buñuel, que comenzó durante la década de 1960 y continuó creía que la década de 1970. Las películas que Rey apareció en Buñuel' le hizo internacional estrella, el primero producido por el cine español. Por la década de 1970, carrera de Rey alcanzó su alto punto, con su co protagonista en 'The French Connection' (mejor foto Oscar ganador de 1971) y su rol protagónico en la burguesia de Maison de Buñuel El discreto encanto (1972) ('El discreto encanto de la burguesía', ganador del mejor película de lengua extranjera Oscar en 1972). Rey siguió estos éxitos al aparecer en Contra el imperio de la droga (1971) en 1974, y en tándem Ese oscuro objeto del deseo de Buñuel (1977) ('obscuro objeto del deseo'), un golpe de arte que fue nominado a la mejor extranjera lengua cine Oscar. Irónicamente, en la película, voz de Rey fue doblada al francés por Michel Piccoli. Ese mismo año, ganó el premio al Mejor Actor en Cannes por Carlos Saura ' Elisa, vida mía (1977).
Muchos honores llegaron a Rey en el ocaso de su carrera, durante la década de 1980 y 1990. Él fue premiado en Cannes y San Sebastián y fue galardonado con la medalla de oro del arte español y Academia de Ciencias de la película. Se convirtió en el Presidente de la Academia desde 1992 hasta su muerte de cáncer dos años más tarde.