Biografía de Marie-Josée Croze
Marie-Josée Croze primero estudió Bellas Artes antes de optar por el escenario en el taller de teatro de La Veillée-Prospero en Montreal. En 1993 tuvo su primera parte de la película en La Florida (1993) y comenzó a trabajar para numerosas películas y series de televisión canadiense.
En el año 2000, con su actuación en Maelström de Denis Villeneuve (2000) ella tiene reconocimiento internacional y nacional (Jutra y genio mejor actriz premios) y comenzó a disparar con algunos de los más aclamados directores canadienses: Atom Egoyan Ararat (2002) y Denys Arcand por Las invasiones bárbaras (2003), para lo cual obtuvo el premio a mejor actriz en el Festival de Cannes en 2003.
Después de la concesión de Cannes muchos directores franceses utilizan su increíble versatilidad: interpretó a una misteriosa y glamorosa estrella de cine en Ordo (2004), adaptada de novela de Westlake, una madre soltera abrumado por sus responsabilidades en 'Jean-Pierre Denis (I)' ' drama La chica de la Chartreuse (2005), un abajo-a-hogar arquitecto en la comedia romántica La historia de mi vida (2004) .
Elegido por Steven Spielberg para jugar el seductor asesino holandés en 'Munich (2005)', Marie-Josée Croze está ahora asociada a proyectos de alto perfil. En 2006 será la madre del joven y rebelde campesino de la novela de Eugène Le Roy en el drama histórico Jacquou le croquant (2007) (2007); y Dr. Beck había asesinada a esposa No se lo digas a nadie (2006), la adaptación francesa de la novela de Harlan Coben.