Biografía de Shohreh Aghdashloo
Shohreh Aghdashloo nació en Teherán, Irán, el 11 de mayo de 1952. En los años 70 a los 20 años, alcanzó fama en todo el país en Irán, su país natal protagonizar algunos cuadros destacados como Le rapport (1977) (el informe) dirigida por el reconocido Abbas Kiarostami, que ganó premios en el Festival de cine de Moscú a los críticos. En 1978, ganó elogios de la más amplia y establecido como uno de los protagonistas de Irán con Sooteh-Delan (1978) (Broken Hearts) dirigida por la tarde Ali Hatami.
Durante la revolución islámica de 1978, Aghdashloo dejó Irán a Inglaterra, para completar su educación. Su interés en la política y su preocupación por la injusticia social en el mundo la llevó a ganar una licenciatura en relaciones internacionales.
Ella continuó a proseguir su carrera como actriz, que eventualmente llevó a Los Ángeles en 1987. Prosiguió a casarse con el actor/dramaturgo Houshang Touzie, actuando en varias de sus obras, con éxito, llevándolos a escenarios nacionales e internacionales. Sin embargo, no fue fácil conseguir trabajo en Hollywood como actriz del Medio Oriente con acento; tuvo papeles en algunas decente, aunque no muy bien, películas, incluyendo veinte dólares (1993), sobreviviendo paraíso (2000) y Maryam (2002). Tuvo que esperar bastante tiempo para tomar un descanso 'Hollywood'.
Y finalmente, años después de haber leído la aclamada novela "Casa de arena y niebla", Dreamworks estaban en el proceso de llevar la historia a la pantalla grande. Después de haber fundido Ben Kingsley (como Massoud Amir Behrani) y Jennifer Connelly en los papeles protagónicos, que buscaban una actriz iraní relativamente desconocida al rol de esposa de Kingsley, Nadi. Shohreh Aghdashloo fue debidamente elegida. Robó el protagonismo y se ganó una nominación de la Academia como mejor actriz, entre muchos otros premios prestigiosos, incluyendo el premio Independent spirit como mejor actriz de reparto en una película, The New York y Los Angeles concesión de los críticos de cine y otros.